Sección Sindical Estatal CC.OO. Vocento
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada

Navegación
 Portal
 Índice
 Miembros
 Perfil
 FAQ
 Buscar
Foro de la Coordinadora de Comités de Vocento

Varios novios quieren la parte editorial de prensa ZETA

Ir abajo

Varios novios quieren la parte editorial de prensa ZETA Empty Varios novios quieren la parte editorial de prensa ZETA

Mensaje  Admin Lun Ene 28, 2008 10:09 pm

Vocento, Imagina, RBA, Moll y Gallardo, finalistas por Zeta


La mayoría presenta oferta por el 100% de la compañía de Antonio Asensio.

B. A.
Madrid. Zeta someterá a finales de mes o principios de febrero en consejo de administración, las ofertas que han superado las expectativas del grupo catalán: a partir de 700 millones.

Al principio de la carrera, todos los grandes grupos de comunicación se acercaron para conocer las condiciones de la venta del editor de El Periódico de Catalunya, el semanario Tiempo e Interviú, pero a medida que se iban conociendo los interesados, también se destapaban los descartes.

Según fuentes próximas al proceso, los grupos que han pasado a una segunda fase son Vocento (editor de Abc); la productora Imagina (resultado de la fusión Mediapro y Grupo Árbol); Moll-Prensa Ibérica (segundo en prensa regional); la editorial catalana RBA, y el grupo Gallardo (centrado en el sector siderúrgico). Asimismo, otras fuentes confirman el interés de un fondo extranjero. Todos tienen hasta el 28 de febrero para presentar una oferta vinculante.

El primero en anunciar que la compra de Zeta no estaba ya en sus planes fue el grupo Prisa, que ese mismo día presentaba la oferta pública de adquisiciones (opa) sobre el porcentaje de Sogecable que aún no controlaba. No obstante, algunos no descartan que Prisa haya sellado un acuerdo con el extremeño Alfonso Gallardo, en caso de que éste sea el ganador, para venderle posteriormente algún activo. Prisa ya ha hecho negocios con Gallardo con motivo de la venta de dos diarios regionales: El Correo de Andalucía y Diario Jaén.

Recientemente, el presidente de Planeta, José Manuel Lara, admitió que, a falta de una notificación oficial, su grupo no está dentro del proceso porque "el nivel de precio que están pidiendo es muy alto". Expertos del sector aseguran que Zeta marca una horquilla de entre 600 millones y 1.000 millones, pero pocos creen que las ofertas presentadas superen los 800 millones. Y es que aunque desde Zeta se asegura que lo que está en venta es una parte del grupo, en torno al 30%, la mayoría de las ofertas van dirigidas al 100% de la compañía. El panorama augura una dura lucha entre Vocento, interesado en la prensa regional de Zeta, como confirma en el plan estratégico 2010, e Imagina, cuyo interés está más centrado en El Periódico y el deportivo Sport. En cualquier caso, y dado el actual entorno macroeconómico que limita seriamente las negociaciones, la situación está muy abierta y los juegos de alianzas entre grupos son posibles e incluso deseables si el grupo de Antonio Asensio pretende que el proceso de venta no se alargue mucho en el tiempo.

Ekaizer: ¿daño colateral en la guerra entre Prisa y Mediapro?

El hasta ahora adjunto a la dirección del diario de Prisa 'El País' se incorpora al periódico de Mediapro 'Público' el próximo 1 de febrero como editor ejecutivo. La noticia puede interpretarse como una consecuencia de la oferta y la demanda que lleva a profesionales a cambiar un medio por otros. Sin embargo, el 'robo' de Mediapro a Prisa se produce en un contexto en el que las espadas de Mediapro y Sogecable (filial de Prisa) se encuentran en todo lo alto por la 'guerra del fútbol'. Pero también es un golpe a 'El País', cuyo reinado en el espectro de centro-izquierda vino a romper 'Público', un proyecto personal de Jaume Roures, que presentó como "entretenido, sin editoriales, moderno, progresista y radicalmente demócrata".
Ekaizer se ocupará de coordinar el consejo que asesora a la dirección en su línea editorial y escribirá en sus páginas como analista y columnista.

Publicado en: http://www.fctforos.org/NuevaPrensa/pivot/entry.php?id=23486&w=correo_prensa_diaria#body

Admin
Admin

Cantidad de envíos : 26
Fecha de inscripción : 24/11/2007

https://sseccoogrupovocento.activo.mx

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.